miércoles, 21 de enero de 2015

Montevideo Wanderers

Hace unos días intercambiaba mensajes de twitter con los amigos de  y me contaban un poco acerca de icónico dibujo de "El Bohemio", figura trazada allá por los años 30.Como amante de las historias y de los detalles del fútbol de antaño, me propuse leer un poco para conocer mas del Wanderers.  Un equipo con mucha historia por donde han pasado grandes jugadores como el príncipe Francescoli, Pablo Bengoechea y me pongo de pie para mencionar al "Negro Jefe", el gran Obdulio Varela.  Juega en un pequeño estadio, el Alfredo Victor Viera, lo que hace que el contacto con su gente sea algo único.  En honor de ese pequeño gran club Uruguayo, diseñé un juego de camisetas, escudos incluidos.
Comenzaremos por el escudo...
El escudo actual no es muy de mi gusto.  Me parece un poco desproporcionado y las 4 esquinas de corner, tenés que leer de que se trata para poder entenderlas.  Sin ánimos de atentar contra la escencia del escudo y faltar el respeto a la tradición, hice una propuesta un poco mas proporcionada a mi manera de ver.  Como detalle, coloqué al Bohemio en una esquina superior como "asomandose" detrás del escudo.
Una versión en homenaje a este personaje para el tercer kit, se remarca en un escudo simple, circular, que engloba la parte principal de la figura



Ahora las camisetas... Para la titular, el clásico rayado blanco y negro, con un diseño de rayas algo dinámico, los costados con tela perforada y un cuello tipo V con remate recto.  Ribetes en blanco.
El patrocinio se ha reducido a uno, eliminando el exceso de distracción hacia el diseño de la camiseta.
Para la de visitante elegí el color rojo de muchas de las segundas equipaciones del club en el tiempo, pero se ha enmarcado en un "contorno" negro, de hombros y costados. Se mantiene la tónica de los costados con perforados, pues me consta que es un elemento que ayuda a ventilarte cuando el calor te juega en contra.  Los ribetes en blanco, para dar equilibrio al diseño de la prenda.  El bohemio aparece como marca de agua en el costado.
Para la tercera camiseta, quise hacer un homenaje al ícono de los 30's.  La camiseta es blanca pues es el blanco el color de las camisas clásicas que se usaban con los trajes.  Imaginé el traje de El Bohemio, en negro, al igual que su sombrero... Blanca la camisa, y el color de la corbata queda a la imaginación de cada uno.
El cuello acordonado es un viaje hacia los 30's, lo que contrasta con el resto de la prenda, cuyo corte y costuras tienen un aire bastante moderno.  El brand de la marca, del mismo color blanco, estampado en hule para visualmente no quitarle atención al escudo diseñado especialmente para esta camiseta.

Amigos del Wanderers, una linda historia la del club... Acá tienen un pequeño homenaje...



3 comentarios:

  1. Gracias por el cariño, sos un Wanderista de ley. Te esperamos por Montevideo. Comision de socios san fructuoso

    ResponderEliminar
  2. muy buenas, sobre todo la blanca, vamos el bohe

    ResponderEliminar