lunes, 29 de diciembre de 2014

Clubes de Costa Rica, un viaje a la infancia

He querido rendir homenaje a los que de alguna manera me iniciaron en el fascinante mundo del futbol... Esos clubes que allá por los 80's me hicieron amar este deporte, en tiempos en que la globalización no nos permitía disfrutar mucho mas allá de nuestras narices.
He creado una camiseta para cada uno de los 4 grandes clubes ticos, con un poco de historia reflejada en cada diseño.
Empiezo por mi favorito.  Mi amado club Liga Deportiva Alajuelense.  Una camiseta basada en la equipación del equipo campeón de 1980.  Estilo simple, predominio del rojo, con franjas negras y cuello redondo en negro.  Logo del sponsor actual (en esa época fue Caloi) y aplicaciones en las mangas en blanco.  Un rediseño simplificando un poco el escudo, complementan el kit.

El siguiente no podría ser otro que su eterno rival, el Deportivo Saprissa que por esa época usaba un uniforme completamente morado con apenas vivos en blanco.  Respetando esa escencia, quise crear algo muy simple para tirar la mente unas 3 décadas hacia atrás.  Sin mucho diseño, pues se trata del eterno rival y no merece mayor cosa (ja!)

El tercer equipo es el Club Sport Herediano.  Igualmente un diseño sencillo, pero muy sobrio y elegante.  Con un cuello tipo henley que le da la categoría que tenía el team florense en esa época, y los acentos en la mangas propios del template, complementan la tradicional franja roja que surca el orgulloso pecho de los heredianos.
El sponsor en blanco para evitar que resalte mas de lo debido.

Finalizamos con el Club Deportivo Cartagines.  Un tradicional del fútbol tico, cuyas glorias ya envejecen mas de 8 décadas, siempre está entre los primeros, pero le falta el empuje final para poder alzar un nuevo título.
Su camiseta tradicional azul, la he completado con un cuello muy retro, acordonado, para hacer un homenaje al famoso ballet azul de principios del siglo pasado.  Las eventuales franjas, se resumen en dos franjas blancas al centro de la prenda.








No hay comentarios:

Publicar un comentario