Para el kit de local, se ha usado el mismo template que el utilizado para Argentina, pero se ha adoptado un cuello tipo Henley. Los acentos en color café, evocan la magia del equipo de Telé Santana en los mundiales de 82 y 86. De igual manera el color de los shorts, con un azul bastante claro, casi llegando a celeste. El complemento clásico de medias blancas, terminan de dar forma a un kit con un toque bastante vintage.
La variante con short blanco se considera como parte de la nueva moda de monocromías que "sugiere" FIFA.
Acá la camiseta en detalle:
Para el kit de visitante, dado que en 82 y 86, Brasil no tuvo necesidad de recurrir a equipación alternativa, elegí remontarnos a 1974 para tomar como base una camiseta azul muy oscuro. En el template, hay unos perforados en forma de arco que parten de los costados y rematan en el cuello, y enmarcan una degradación de color en barras horizontales, que se aclaran conforme se desciende. El cuello y las mangas con blanco, al igual que el short. En el mundial del 74, brasil utilizó una combinación bastante inusual al recurrir a su short azul claro, detalle que me ha gustado mantener en la monocromía.
Como tercera equipación, una historia de fantasía me sugiere que así como en el 50, Brasil cambió su uniforme por la vergüenza de la derrota frente a Uruguay, hoy en día tomaron una decisión similar, y este sería el kit que se les ha propuesto. El verde predomina en los 3 elementos, tal cual lo hace en la bandera brasileña, y los detalles en azul y amarillo en todo el uniforme, terminan de dar forma a esta nueva imagen para el pentacampeón.
Y retomando el tema del 50, una vez espantados los fantasmas, y que Barbosa al fin puede dormir tranquilo en su tumba, la CFB encargó un uniforme que rindiera un homenaje póstumo a aquellos jugadores que fueron sin duda alguna abanderados del "jogo bonito" y que si bien un pálido color crema casi blanco, no representa la identidad del futbol brasileño, puede funcionar como kit alternativo para el verde presentado anteriormente.