Argentina
Se dice que la mas bella camiseta en la historia de los mundiales fue aquella argentina del 86, con la que Diego deslumbró al mundo con su genialidad y picardía. Es por eso que este diseño hace homenaje a aquella célebre casaca. Con un diseño sobrio en el que resaltan cierta curvatura en las franjas las cuales se acoplan a las perforaciones de los costados de la prenda. Un cuello en V redondeado con un detalle de la bandera argentina.
El escudo de la AFA con fondo celeste, y un font en azul ultra marino, completan este diseño bastante minimalista.
Pantaloncillos negros y medias blancas para mantener la tradicion y alejarnos de esas absurdas combinaciones ideadas por FIFA
Uruguay
La celeste tiene a su haber 4 títulos mundiales, de los cuales 2 son reconocidos por FIFA. Este diseño es un homenaje a esos 4 títulos, los dos primeros obtenidos en los JJOO de Amsterdam y París, completando el ciclo en la primera Copa Mundial, de la cual fueron anfitriones.
Una camiseta tirada a lo vintage, con el clásico cuello acordonado de la década de los '30s, y un fit bastante sobrio también.
El font, hace memoria a los campeones del 50, los del Maracanazo, donde el rojo fue el color utilizado. Igual, la tipografía es similar a la utilizada en esa oportunidad, donde Obdulio, Gighia y compañía conquistaron Brasil.
Jamaica
Los caribeños son una selección invitada, que promete poner mucha energía y color a la Copa. Una cultura vibrante debe tener una equipación que transmita esa sensación. Siempre pense que debía haber una manera de plasmar esa energía, y debo confesar que un colega de la web designfootball.com, Irving Perceni, hizo un diseño fantástico con cada una de sus letras
Me encantó en extremo ese diseño, por lo que decidí hacer mi propia versión de ese kit, mezclando esa idea con un traje muy propio de las mujeres jamaiquinas.
La albirroja es una selección que siempre es respetada, pero le falta dar un paso mas para colocarse entre las llamadas grandes. La equipación es inspirada en las primeras selecciones allá por los años 40, donde su estilo de juego ordenado y aguerrido daba mucho de que hablar.
El concepto es muy simple, casi genérico, pero con una gran personalidad. La tradicional casaca a rayas, con sus mangas en rojo, se complementa con shorts y medias azules.